Tal como fuera anunciado el pasado 15 de diciembre, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó ayer la entrega de más de 280 panes dulces para ser distribuidos gratuitamente a hogares carenciados a través de la red de Cáritas.
“Estamos sumamente agradecidos de toda la gente que se sumó a esta iniciativa” manifestó Juan Basadonna, presidente de Fehgra. Además agregó que si bien esta es la primera vez que la institución realiza esta acción, los planes abarcan el poder extenderlo en el tiempo “la idea es organizarlo y poder ir sumando para hacer una mayor cantidad y así llegar a una mayor cantidad de gente en los próximos años. Este es un programa que se hace desde la federación y que en otros lugares ya lleva varios años de hacerse. Este es el primer año que lo hacemos y queremos llegar a competir con el resto también”.
Basadonna remarcó que el fin es colaborar con la gente que por diversas problemáticas económicas y sociales se ve imposibilitada de contar con este indispensable producto navideño en la mesa familiar “este es un movimiento solidario y la idea es que los que formamos parte del sector gastronómico y hotelero lleguemos a la gente que lo necesita porque estamos insertos en la sociedad y queremos abarcarla en todos sus aspectos”.