El pasado 8 de enero, el Gobernador de la provincia, Maurice Closs estuvo presente en la inauguración del Centro de Convenciones y Eventos del Complejo Paraíso Lodge de Jardín América, donde recalcó los lineamientos esenciales de la política de Turismo del Gobierno provincial y expresó: “Estamos extendiendo las fronteras del turismo, para llevarlo a todas las regiones de la provincia de Misiones”. De esta manera, se deja entrever la importancia que desde la provincia se le da al turismo, ya que como lo anticipó el gobernador, este año se realizará una “promoción inteligente del destino Misiones”. Closs fue invitado por los propietarios del emprendimiento, los hermanos Félix y Carlos Lima, quienes afrontaron la inversión para construir un Centro con capacidad para 300 personas. También asistieron el intendente de Jardín América, Luis Ararujo; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega; y los diputados provinciales Ricardo Maciel, Beatriz Nicolau y Mónica Alustiza, otros funcionarios del Gobierno provincial, empresarios del sector turístico y vecinos de la localidad.
En su discurso, el mandatario agradeció a los propietarios del complejo “por creer, por invertir y por arriesgarse” en el emprendimiento turístico. Además, aprovechó el evento para recalcar los tres ejes de la política turística provincial que son la promoción del Destino Misiones, la inversión pública en obras de estructura e infraestructura; y la sinergia entre el Estado y el sector privado.
“El turismo es uno de los pilares del crecimiento económico de Misiones, y el único que no tiene límites de desarrollo”, resumió Closs.
Otro anunció importante fue el de la futura construcción de un Parador Turístico en Jardín América, pedido formulado por el intendente Araujo en el evento, una vez que el municipio disponga de un ter