Según datos otorgados a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos por los diferentes municipios, se consideró muy buena ocupación para esta primera quincena, que comparada a la misma época del año pasado –cuando se registró un 65 por ciento- se dio un buen incremento de ocupación en la provincia. Además, se registró un alto índice de consultas en las oficinas de informes turístico que dispone cada municipio.
Durante los primero 12 días de enero las ciudades de Diamante, Chajarí y La Paz completaron la ocupación hotelera y extra hotelera. Por tanto, Villa Urquiza informó una ocupación de 95 por ciento, Colón y Concepción del Uruguay un 90 por ciento, San José un 77, Villa Elisa 70 por ciento, Concordia 65, Victoria un 60. Asimismo, las ciudades de Federación, Paraná y Gualeguaychú superaron las expectativas con muy buena afluencia de turistas.
En este marco, el titular Adrián Stur destacó el alto nivel de visitantes que se registra en la provincia. En este sentido, agregó la importancia de disfrutar de los diferentes show, ya que estos forman parte de la cultura entrerriana, tradiciones y que año tras año las fiestas que se realizan en distintas localidades “son el alma de enero y febrero”.
Sin dudas la excelente ubicación geográfica, una red de caminos pavimentados que unen las principales ciudades hace que la provincia de Entre Ríos, sea conocida por su variada geografía, lugares y monumentos históricos, sus centros culturales y deportivos. En lo que transcurrió del mes, fueron muy visitados el Palacio San José con una concurrencia por las noches de más de 2300 personas, un ingreso mucho mayor comparado con el ingreso de la primera quincena del 2010. El Parque el Palmar y el Monumento Forcláz presentaron una atractiva cartera de actividades para todo enero e importantes ingresos en estos días de enero.