Los pequeños y medianos comerciantes asociados, entregaron en el Deliberante de 100 petitorios para que el pago del componente B de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) destinado al EMPROTUR, sea voluntario y no obligatorio como hasta el momento. Recientemente, el monto del componente B, aumentó en un 35 por ciento y los comerciantes, manifestaron  la "imposibilidad de poder pagar ese aporte" al ente de promoción turística.

En diálogo con un medio local, Enrique Vitale, vicepresidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, aseguró que "ese aumento infundado es arbitrario y que excede la lógica, transformándose el monto total de la tasa en una cantidad inequitativa, desproporcionada, confiscatoria".

En tanto, a travésa de un comunicado, la entidad expresó que "las notas presentadas acreditan que la falta de prestación de servicios por parte del EMPROTUR, como asimismo el aumento en los módulos fiscales, mínimos mensuales y categorización, transforman el gravamen en una doble imposición inconstitucional, que desvirtúa totalmente los fundamentos jurídicos de una tasa equiparándola a un impuesto".

En tanto, solicitaron al Concejo, que "se determine la derogación o modificación de la Ordenanza vigente transformándose en este último caso, en un aporte que en forma voluntaria acuerden los titulares de explotaciones con el EMPROTUR", ya que, caso contrario, podrían promoverse acciones judiciales por el tema, confió