Se realizó el XXII Comité de Integración Fronteriza La Quiaca – Villazón, donde se acordó potenciar el intercambio comercial, político, turístico, cultural y social entre ambas regiones. Una de las propuestas más fuertes para el turismo es la de trabajar en la implementación de un Tren Turístico que vincule Oruro, en Bolivia, con la ciudad de Humahuaca. El encuentro tuvo lugar en la localidad boliviana de Villazón, departamento Potosí.
El director provincial de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, encabezó la comisión de turismo, junto a la directora de Turismo de La Quiaca, su par de Villazón y las representantes de las Cancillerías de Argentina y Bolivia. Martearena señaló que desde la provincia de Jujuy se han incluido los circuitos integrados que unen la Quebrada de Humahuaca con el Salar de Uyuni, en Bolivia y el pueblo de San Pedro de Atacama, en Chile.
Entre las tareas que se acordaron está realizar un relevamiento de los circuitos turísticos de ambas ciudades fronterizas por el equipo técnico que integran las Direcciones de Turismo de La Quiaca y Villazón, además de que se proyectó diseñar un folleto turístico conjunto que contenga los circuitos y servicios que se ofrecen en ambos lados de la frontera.