Esquí social en Neuquén
Entre lo que allí se puede hacer se destaca el esquí alpino, de travesía y nórdico, además de caminatas con raqueta.
La escuela a cargo de Miguel Negrete, de fuerte impronta social pone a disposición los equipos de esquí (se recomienda alquilar en la localidad en el caso de superar la cantidad), la asistencia técnica en las actividades, el almuerzo y el refrigerio en las divertidas experiencias de los chicos y adultos que se suman a este proyecto comunitario, los días sábados y domingos en el horario de 10 a 16 . La hora y lugar de salida es en la sede de la escuela, en la intersección de las calles Las Mutisias y San Martín a las 9,30.
En este sentido, “el trabajo es mancomunado y se realiza sobre la base de la solidaridad de quienes asisten a la Escuela y a la comunidad en general”, destacan desde la institución andina.
Cabe señalar que el Gobierno y la Coordinadora de Deportes y Turismo locales, colaboran con el servicio de transporte para el traslado y la cobertura del seguro para la práctica de los deportes.
Un aspecto que cada año tiene mayor relevancia es la de los turistas que participan de forma espontánea de esta propuesta. Al respecto, a partir de esta temporada se solicitará a los visitantes realizar un aporte de contribución mínimo para que puedan acceder a los servicios que presta la escuela.
El lugar se encuentra ubicado a 65 kilómetros de Junín en el área Tromen y se puede llegar por ruta asfaltada y un trayecto de 10 kilómetros de ripio. Allí se podrá observar un panorama paisajístico único, rodeado de montañas nevadas y bosques de araucarias que le dan un encanto especial.
Fue