La estación funciona a full en plena temporada de invierno. El jefe de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra, dijo que tanto la recepción de los servicios como los embarques se desarrollan con total normalidad.
Un dato importante es que el domingo pasado las frecuencias de LAN, Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas promovieron la circulación de más de 1.000 personas entre las que llegaban y las que se iban. El sábado también se había dado el movimiento de una buena cantidad de viajeros, entre ellos brasileños con destino a Bariloche, aunque algunos optaron por quedarse en Esquel para conocer el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
Ayer operaron tres vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de LAN, en tanto Andes programó servicios para sábado y domingo, informó el funcionario aeroportuario a este diario.
Consultado acerca de los vuelos privados que reciben por estos días, consignó que son pocos, y que están las condiciones operables para los aviones sanitarios. En cuanto a novedades respecto del proyecto de remodelación del aeropuerto, Vieyra dijo que aún no hay nada, y que es una decisión de las altas esferas de Aeropuertos Argentina 2000.