El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la entrega de seis camionetas 0 kilómetros para parques nacionales del norte argentino, entre ellos el Parque Chaco. Las unidades, financiadas a través de la Administración de Parques Nacionales (APN) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, implicó una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Los destinos serán los parques “Copo” (Santiago del Estero), “Pilcomayo” (Formosa), Mburucuyá (Corrientes), Palmar y Pre Delta (Entre Ríos), además del Parque Nacional Chaco.
“El 18,33 por ciento de la superficie de Chaco está constituido por parques nacionales, provinciales y reservas naturales; y conjuntamente con otros espacios tendremos cerca de 2 millones de hectáreas”, comentó el primer mandatario y añadió que ello representaría el 20 por ciento de la superficie de la provincia. En esa línea, destacó las gestiones impulsadas en los últimos años para la consolidación de nuevas reservas y espacios verdes, fundamentalmente para la conformación del Parque Nacional “La Fidelidad”.
Junto a Capitanich participó de la entrega de los vehículos, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán.

Fuente: el