Este fin de semana comenzaron las vacaciones de invierno para la provincia de Entre Ríos, junto a varias provincias del país, extendiéndose hasta el 22 de julio.
El inicio del receso en esas provincias, como así también, el comienzo de la segunda semana de vacaciones en Santa Fe y Córdoba, han generado un incremento en el número de consultas que se reciben en las oficinas de informes de las ciudades entrerrianas.
Asimismo, han crecido los índices de reservas; por ejemplo desde Chajarí han informado un 70 por ciento, en Federación un 60 por ciento; el resto de los destinos turísticos hasta el momento oscilan entre un 40 y un 50 por ciento.
De igual manera, el resto de las comunidades termales, espera un buen movimiento para el receso de invierno, ya que en los últimos tiempos se ha transformado en uno de los principales atractivos del país, y se han recibido innumerables consultas de alojamientos y servicios.
El secretario de Turismo, Adrián Stur indicó que “tenemos muchísimas consultas para toda la provincia y ya existen algunos niveles de reservas. Vemos que la modalidad del turista va cambiando permanentemente. Pudimos desarrollar todo lo que teníamos planeado para estas vacaciones de invierno, por eso esperamos que el impacto sea altamente positivo y que tengamos una muy buena afluencia de turistas”, comentó.
Por otra parte, Stur destacó que el hecho de que el receso no coincida en todas las provincias, beneficia al turismo entrerriano: “Nos da la posibilidad de tener un mes amplio de vacaciones. De lo contrario, se produciría un abarrotamiento de turistas, que no favorece los servicios, porque hay mucha gente que no consigue dónde alojarse, por ejemplo”, apuntó.
Buenos Aires, Ciudad Autónoma, además de Santa Cruz, Catamarca y Chaco, entrará en vacaciones de