En el nuevo auditorio Carlos María Scelzi se puso en marcha ayer la 13ª edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos, cuyas actividades se desarrollarán hasta mañana, inclusive, bajo la consigna: ‘Turismo receptivo: herramientas prácticas para desarrollar y consolidar productos y emprendimientos turísticos’. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Marcelo Bisogni; el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur; el coordinador ejecutivo del Congreso, Carlos Ratto; el ex rector del Colegio Superior del Uruguay, Eduardo Julio Giqueaux; el senador provincial Carlos Schepens; y el director nacional de Turismo del Uruguay, Benjamín Liberoff.
En el marco del tema central, Bisogni destacó la importancia de lograr que Concepción del Uruguay pueda incrementar la cantidad de visitantes, lo cual se alcanza “sólo entre todos, los uruguayenses y quienes vienen a trabajar en nuestra ciudad, para lo cual resulta necesario que se sumen los vecinos, ratificando que son capaces de recibir al visitante con espíritu servicial y buen trato, como parte del trabajo coordinado entre gobierno, privados y comunidad en general”.
El Intendente destacó que la ciudad se consolida como receptora de “contingentes educativos y de la tercera edad, sumándose la importante afluencia de visitantes que participan de convenciones y actividades que se desarrollan todo el año en base al perfil universitario, artístico y académico de la ciudad”.
Por su parte, Adrián Stur manifestó que “encontramos en este Congreso un canal ideal porque todos tenemos un rol que cumplir en la actividad turística, siendo actores partícipes de lo que es este crecimiento. Cuarenta mil familias dependen del turismo, hoy es la tercera actividad económica a nivel provincial, tras haber ocupado el 11º puesto hace sólo 8 años; tuvimos un crecimiento superior al 36% en la cantidad de plazas, que suman 47.000 en Entre Ríos”.