De este modo se comprometió a organizar un nuevo festival anual de folclore en Mataderos, crear la subsede Caballito del Festival de Cine Independiente (BAFICI) y extender el recorrido del Bus Turístico a Boedo, como parte de un amplio programa cultural y turístico del Gobierno de la Ciudad que llegará a todos los barrios a partir de enero de 2012.
 Macri firmó el compromiso ante escribano público en un acto realizado en la Plaza Boedo (Carlos Calvo al 3300), donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social y compañera de fórmula, María Eugenia Vidal.
Asistieron también el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el secretario general de la Comuna, Marcos Peña, y el candidato a primer legislador de PRO, Sergio Bergman.
"Claramente, la cultura es el eje alrededor del cual cada día más gente de todo el mundo viene a visitar Buenos Aires, y son ellos los que alimentan el sector laboral y empresarial del turismo en la Ciudad", señaló el Jefe de Gobierno porteño ante numerosos vecinos.
Recordó que desde que se hizo cargo de la gestión, en diciembre de 2007, "la Ciudad mejoró en mucho en materia cultural" y ejemplificó la recuperación del Teatro Colón, la reconstrucción del Museo de Arte Moderno (MAMBa), el reconocimiento del Tango como patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la ONU, el nombramiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro y el récord de turistas nacionales y extranjeros "que se fascinan con esta Buenos Aires multifacética".
La candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, enfatizó que la firma de este documento "ratifica el compromiso que tenemos con la cultura" y dijo que así lo demuestra el hecho de que los aspirantes de otras fuerzas "no quieren debatir sobre este tema".
"Vamos a hacer festivales en nuestras calles de cada barrio para compartir con la familia y con los amigos y para que los espacios públicos sean cada vez más espacios de encuentro, tal como los prometimos y lo venimos llevando a cabo durante estos cuatro años de gestión", subrayó.
A su turno, el ministro Lombardi, quien además es presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, manifestó su satisfacción por la respuesta de los vecinos a las propuestas culturales que ofrece este Gobierno y aseguró que "seguiremos comprometidos con la cultura cuatro años más, agregando mayor cantidad de actividades y ofertas a los ciudadanos".
"Esta simbiosis entre cultura y turismo hizo que en la Ciudad se hayan construido 36 nuevos hoteles en los últimos años, creando nuevos puestos de trabajo para la gente y vigorizando muchas actividades que están directamente relacionadas con el turismo", apuntó.