Alta Gracia registra un saldo altamente satisfactorio en la etapa más fuerte de la temporada estival. La segunda quincena de enero registró una ocupación del 95% con un promedio de 5 noches de estadía.
Además de la oferta cultural que posee la ciudad y que se vio enaltecida con el ciclo “Noche en el Museo”, donde se ofrecieron visitas guiadas nocturnas y shows especiales; desde la Secretaría de Turismo se organizaron eventos al aire libre, para que vecinos y visitantes disfrutaran del casco histórico en todo su esplendor.
La Avenida Belgrano, arteria principal de la zona, se convirtió en peatonal de viernes a domingos, generando un tránsito constante de gente que pudo divertirse y entretenerse con espectáculos musicales, un mini circo, juegos infantiles, obras de teatro que tuvieron lugar en el Espacio Solares y hasta una murga uruguaya que aportó ritmo y color a las nochecitas serranas.  
Por otro lado, la Agencia Córdoba Turismo, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia, presentó actividades recreativas, entre las que se destacó el convocante show brindado por Las Sabrosas Zarigüellas y un espectáculo de magia a cargo del mago Martín Nicolíni.
 Para los más pequeños, un cine móvil proyectó la película infantil Río y toda la familia pudo entretenerse con juegos interactivos y digitales en el marco del programa “Asistencia al turista 2012”.
De esta forma, la Ciudad de Alta Gracia concluye el mes de enero con resultados positivos y según datos oficiales comienza febrero con un muy buen nivel de reservas y consultas, principalmente generadas por el XXV Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza hasta el 5 de febrero próximo.