En Turismo, el Dakar fue “la mejor campaña” para Tucumán
En la retina de más de 100.000 personas que lo disfrutaron en la capital tucumana y las cientos de miles que colmaron los valles de la provincia, permanece grabado uno de los eventos deportivos de mayor envergadura internacional.
Es que, sin duda alguna, los beneficios de gestionar el paso del Dakar por Tucumán se recogerán a largo plazo. Así lo destacó Cristián Delaporte, presidente de la AHT Filial Tucumán (Asociación de Hoteles de Turismo). “Lo más importante es la impronta que Tucumán esté presente en un evento mundial, es lo más valioso. Desde el punto de vista económico y hotelero no se puede medir directamente ya que no hay con que compararlo. El Dakar es un evento de paso, a diferencia por ejemplo de las vacaciones de julio, pero la publicidad que dejó el rally no la deja la temporada alta, ni nada”, enfatizó.
Continuando su análisis, el empresario hotelero, destacó la importancia de que esta carrera se continúe gestionando en Argentina y fundamentalmente en Tucumán, ya que promueve de manera única el turismo, y ofrece además un espectáculo de lujo y en primera fila para los tucumanos. “En una palabra, este evento es alucinante y además un premio grandioso para la provincia”, sintetizó Delaporte.
Los distintos testimonios, y lo que se vivió ayer y continua hoy en la provincia, refleja según sus organizadores el trabajo conjunto de las distintas áreas del Estado, en una tarea mancomunada con numerosas instituciones, trabajo encarado por el Ente Tucumán Turismo, en cabeza de Bernardo Racedo Aragón.