En pos del progreso
El Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) informó hoy que las obras en desarrollo en el Aeroparque Jorge Newbery tienen como objetivo "optimizar la seguridad operacional y brindar mayor confort a los pasajeros".
El organimso indicó que desde el pasado 4 de noviembre se encuentran en ejecución las obras de renovación total de la pista central del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que incluye la reconstrucción a nuevo de 2100 metros de pavimento. Destaca el ORSNA que "por primera vez en 35 años, se reacondicionará el pavimento en el sector central de la pista para mejorar su prestación para las nuevas aeronaves de vuelos internacionales".
Agrega además que la ampliación de las áreas de atención al pasajero y de estacionamiento de vehículos "resultan totalmente necesarias en razón del volumen actual de movimiento de pasajeros, elevado por los vuelos regionales -de reciente incorporación- y el crecimiento esperado".
En cuanto a las obras de ensanche de la pista se informó que "el ensanche de los cinco metros de la pista se dispuso incorporarlo en una próxima etapa que estará en línea con la tarea de adecuar elementos del Aeropuerto y del entorno (Autopista Illia y Avenida Rafael Obligado, cabecera Norte y Sur) para una mayor eficiencia del Aeropuerto".
El ORSNA indicó que "la decisión de realizar las obras en dos etapas, no afectan la seguridad ni la operatividad del Aeropuerto y se adoptó en función del incremento registrado en la aeronavegación aerocomercial en la Argentina". "Las tareas que se realizan constituyen la iniciativa más importante en la estructura de pista del Aeropuerto de los últimos 30 años y garantizarán una operación eficiente adaptada al crecimiento que ha tenido la aviación comercial en nuestro país", se informó desde el ORSNA.