El actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, analizó la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales y anticipó que, para imponerse en el balotaje, el candidato debe realizar consensos y unidad con el radicalismo, por lo que mencionó a Gerardo Morales y Martín Losteau.

En este sentido, la última elección entre el ministro de Economía y Javier Milei se definirá por quien logre más acuerdos y atraiga más votantes de otros sectores, por lo que Lammens remarcó en una entrevista con C5N la importancia de llamar a otros espacios: “El gobernador Morales es quien podría estar, ser parte de ese gobierno de unidad. Martín Losteau no tengo ninguna duda que tiene más que ver con nosotros que con el discurso de Milei, con el radicalismo en general”.

BALOTAJE 2023: MANO a MANO con MATÍAS LAMMENS

Asimismo, confesó que tiene una sensación de “alegría” y “alivio” tras conocer el resultado de los comicios: “Todos entendíamos el enojo de la gente, empatizábamos y estamos seguros de que la salida no era dar un salto al vacío y eso terminó reflejado en las urnas”, indicó.

Además, agregó: “Le guste a quien le guste, en 2024, Argentina tiene por adelante muchos buenos años”, y valoró el discurso de Massa: “Algunos mensajes me parecieron interesantes. Diciendo conmigo se termina la grieta, voy a hablarle a quienes no votaron, que entiende el enojo de alguna gente”.

Matías Lammens junto a Gerardo Morales en FIT 2023, entre otros.

Por último, recordó la opinión de Patricia Bullrich sobre el Previaje, quien aseguró en primera instancia que era una interesante medida y ahora lo catalogó como “plancito”. “Creo que la discusión es si el estado tiene que estar presente o no, lo que la gente pide es que el estado intervenciones eficientes. Sea inteligente, que intervenga bien, no que sea un estado bobo. Previaje es un ejemplo exitoso de cómo interviene de forma exitosa”, concluyó.