En medio de la incertidumbre que genera la actividad del volcán Puyehue, y que está afectando directamente al sector turístico de la Argentina, tuvo lugar la 111° Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, en esta oportunidad en la capital de La Rioja. Entre los presentes estuvo el gobernador de la provincia anfitriona, Luis Beder Herrera; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, y autoridades de Turismo de todas las regiones del país.
En el encuentro, que estuvo signado de alabanzas al desarrollo de políticas que le permitieron a la actividad tomar protagonismo en la economía nacional, Beder Herrera agradeció la voluntad de la Presidenta y del ministro de Enrique Meyer, para estimular la labor  turística, “considerada por el Gobierno Nacional como una política de Estado”.
En este mismo sentido, el presidente del CFT y del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, brindó su percepción de la actualidad del sector y detalló que “el turismo es la tercera rama económica de la Argentina, aporta el 7 por ciento del PBI, y emplea a más de un millón de personas en todo el país”.
Por su parte, Vismara resaltó cuán importante es la realización de este tipo de encuentros federales para hacer un balance y posicionar a la industria, que fomentada se convierte en una herramienta de transformación social y motor de las economías regionales. La funcionaria anunció que, en solidaridad con las provincias afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, se acordó llevar a cabo el próximo encuentro del Consejo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Reunidos con los hoteleros
El pasado 16 de Junio se realizó un desayuno de trabajo que tuvo como protagonistas a las autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) con el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón, invitado especialmente por la entidad con el objetivo de presentar el nuevo Comité Ejecutivo, intercambiar ideas y conversar sobre aquellos temas que hacen a la realidad del sector  y el desarrollo de la actividad.
Los hoteleros aprovecharon la oportunidad para transmir al Presidente del CFT las medidas y propuestas de carácter económico, tributario, previsionales y de estímulo elevadas oportunamente a la CAT que permitirían minimizar los perjuicios ocasionados por las cenizas del volcán en las regiones