Casi 1,3 millón de personas viajaron por la Argentina en el segundo fin de semana largo del año, y gastaron 1.290 millones de pesos, que principalmente beneficiaron a los comercios del interior del país.
Así lo estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a la vez indicó que la venta de bienes y servicios vinculadas al turismo aumentó 4,5 por ciento este año frente a 2011 (en 2012 no hubo fin de semana largo en esta fecha).
En la antesala de las vacaciones de invierno, el feriado del 20 de Junio tuvo un alto movimiento turístico, que se sintió en todas las regiones del país: 1.261.000 turistas viajaron por la Argentina, gastando un monto total de 1.290 millones de pesos, "que permitió empujar la venta de bienes y servicios vinculada al turismo", destacó la entidad empresaria, informa NA.
CAME calculó que con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario informado por visitante promedió los 310 pesos.
Además, resaltó que, para los empresarios del sector, el balance de la fecha "superó las expectativas, sobre todo porque con el consumo debilitado, no se esperaba buena predisposición a viajar". 
"Así, tras finalizar mayo con una caída de 7,1% en las ventas minoristas, junio ya recibió el oxígeno del Día del Padre la semana pasada y ahora, de los cuatro días de mini-vacaciones", enfatizó.

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