Todos los años, unos 11 mil estudiantes participan de esta iniciativa en la que también está presente el sector privado.
El documento fue rubricado por los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira y el gerente de la empresa Mc Donals, Mario Cemino.
Este convenio se ejecuta a través del Proyecto “Conociendo Salta, Mi Provincia” y está destinado a los alumnos de de 4to, 5to y 6to grado de diferentes establecimientos educativos.

Este proyecto incluye talleres de Sensibilización Turística Infantil y un Certamen Escolar “El Turismo en historietas”, cuyos participantes deberán elaborar una historieta que represente los conceptos de la hospitalidad y la atención al turista o exprese las buenas prácticas que contribuyen al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.
Durante la presentación, el ministro Dib Ashur destacó la importante del desarrollo de estas acciones de sensibilización, articulación y preparación de los niños en la industria de viajes y turismo. “La cantidad de visitantes ha superado la cantidad de habitantes que tenemos en la provincia, y esto requiere que estemos preparados para recibirlos y que trabajemos en conjunto”, agregó.
Por su parte, Ovejero resaltó “la apuesta en la actividad turística, pero mirando principalmente al hombre y sobre todo a nuestros niños que se convierten en verdaderos apóstoles y que van llevando la importancia del turismo a sus amigos y a sus familias”.
Asimismo, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, consideró que el trabajo de responsabilidad social empresaria no debe faltar en ninguna cámara ni asociación, “y si a ellos le sumamos la actitud de poder colaborar con niños, como lo venimos haciendo nos genera una gran satisfacción” “Estamos apoyando con el Ministerio de Cultura y Turismo en todas estas acciones de sensibilización y promoción de nuestra provincia”, dijo el empresario.
Las jornadas de sensibilización turística infantil, comenzaron con un grupo de 13 empresarios que visitaron las escuelas; Urquiza, Güemes, Gral. José de San Martín y Guillermo Brown, y el colegio José Manuel Estrada, para dialogar con estudiantes sobre la actividad que desarrollan.