En consonancia con la promoción y puesta en vidriera del destino norteño, por segundo año consecutivo Salta fue el escenario para el evento “Argentina Corre”, que combina deporte, música y moda. La misma se desarrolló el sábado 17 de mayo desde el Centro de Convenciones de la capital salteña y participaron una importante cantidad de corredores de la provincia y el resto del país.
Comprendida en las categorías 21 km.; 10 km.; 3 km., y la especial “Mini Argentina Corre”, para niños de 5 a 12 años, la actividad fue presidida por los conductores y periodistas Gastón Recondo y Mariela Fernández. En tanto, también, la carrera presentó un desfile con la participación de reconocidas modelos de la agencia de Leandro Rud, como Alejandra Maglietti, María Susini y Paula Peralta, entre otras
A su vez, el show contó con un cierre de lujo a cargo de Los Cafres, quienes tocaron en vivo para miles de personas.
La transmisión televisiva está a cargo de C5N, mientras que la cobertura radial le corresponde a Radio 10.

Llegó BOA
La empresa inauguró el jueves 15 la ruta aérea Salta – Santa Cruz con un vuelo procedente de Santa Cruz, Bolivia. En el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a la comitiva boliviana integrada por funcionarios, operadores turísticos, agencias de viajes y periodistas.
Boa empezó a operar el 30 de marzo de 2009 con vuelos en el eje troncal del país (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz). Aumentó luego sus vuelos a la ciudad de Tarija, Sucre y Cobija. El 14 de mayo de 2010 inauguró la estación y ruta internacional a Buenos Aires.
El gerente general de BOA, Ronald Casso, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, para que la empresa pueda operar esta nueva ruta. “Esperamos generar nuevas actividades y oportunidades, venimos con ánimos de integración con el fin que Salta se conozca en Bolivia y viceversa”, afirmó el directivo.
“La ruta a Salta es una vía que buscábamos hace tiempo, así que agradezco al Gobierno de la Provincia que nos ayudó en Argentina y fuera de este país para que esta ruta hoy sea una realidad”, finalizó el gerente general de BOA.
La empresa estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 8.50 (Santa Cruz – Salta) y a las 12.20 (Salta – Santa Cruz), en un avión Boeing 737-300, con capacidad para 138 pasajeros.