En la oportunidad estarán presentes el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). 
El Plan de Marketing ConectAR es una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio. 
Una de las herramientas del Plan de Marketing es Conecta 3000, que tiene como objetivo adherir a más de 3.000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva. 
Todo plan de marketing debe dimensionar su mercado. ConectAR concentra esfuerzos en los mercados de mayor potencial y rendimiento. Se han identificado 12 mercados como prioritarios -con Brasil como principal emisor-, 5 como estratégicos y 24 como potenciales. 
El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país ofreciéndoles opciones para viajar a la Argentina más allá de Buenos Aires. En los mercados lejanos más maduros, más especializados, el reto reside en capturar a los segmentos más rentables, menos sensibles a las fluctuaciones económicas. 
La esencia del Plan reside en una idea fundamental: sumar fuerzas para amplificar el impacto sobre el mercado. La conexión 360º es la alineación permanente con el sector, con las instituciones y, por supuesto, con el mercado. 
ConectAR es un modelo dinámico que permite la adaptación permanente ante cualquier variación en el entorno y contempla una batería de instrumentos para actuar sobre el posicionamiento, para facilitar el negocio, para añadir valor al producto, para tejer el gran network que cohesione a la industria frente al mercado, y para aprovechar todas las posibilidades que la tecnolog&ia