Con el slogan “Chaco, Secreto de la Argentina”, la provincia del Litoral busca posicionar y comercializar sus productos turísticos a nivel nacional. Así lo explicó Ignacio Saife, subsecretario de Turismo de la provincia, que lleva adelante el plan de desarrollo para el sector ideado por la gestión del gobernador Jorge Capitanich.
“El plan requiere inversión del Estado, pero también los privados tienen que hacer su parte. Es necesario un involucramiento de los diferentes actores privados para que el destino se desarrolle”, consideró el funcionario.
La provincia basa sus atractivos en la naturaleza. La pesca deportiva, el turismo rural, el avistaje de aves son algunos de sus productos. Pero la joya de la provincia es el Impenetrable, “una referencia ecoturística internacional, un océano verde y misterioso, donde la naturaleza se encuentra con las culturas originarias”, según lo presenta Saife.
Algunas ciudades de Chaco vienen mejorando su oferta, con inversión estatal. En Saenz Peña, acaba de inaugurarse el Hotel Gualok, con una inversión de 30 millones de pesos, mientras que en la localidad de Castelli, en el Impenetrable, se construirá el Gualok II.
La provincia, además, recibió la distinción del Premio Nacional a la Calidad Turística, que otorga la Dirección Nacional de Calidad Turística. Esta importante certificación garantiza el nivel de las prestaciones turíst