El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió en su despacho a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli. Durante la audiencia se trataron temas relativos a los avances de las obras de infraestructura que se están realizando en la provincia y la planificación turística de Tierra del Fuego para el 2018.

 “El área de turismo ha tenido un crecimiento superlativo por la llegada de los cruceros, el crecimiento hotelero y nuevas posibilidades de  conexiones aéreas,  son realidades para seguir creciendo en turismo, repasamos la obras de infraestructura y lo invitamos al centro de interpretación antártica, una obra que ya está finalizada y quisiéramos que sea inaugurada con el Ministro” señaló Bertone al término del encuentro.

Por otro lado, apuntó: “Queremos seguir trabajando en conjunto con él en relación al turismo antártico, además hablamos de las líneas de bajo costo que estamos esperanzados que a fines de este año comience a haber una mayor conectividad entre las ciudades de la Patagonia”.

Asimismo, resaltó la tarea del ministro Santos, que "trabaja para que el turismo crezca en Argentina y beneficie a todas las regiones de nuestro país". También agradeció al titular de la cartera turística por las gestiones que llevó adelante para que Aerolíneas Argentinas restituya las frecuencias entre Ushuaia y Calafate que se habían dado de baja.