El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la firma del convenio con la provincia de Misiones  y  la Entidad Binacional Yacyretá. El mismo consistirá en la construcción de dos muelles con sus respectivas terminales de servicios básicos para los puertos de San Ignacio y de Santa Ana.  Asimismo, el titular de la cartera nacional destacó la potencialidad del corredor turístico del río Paraná y de los beneficios que traerá a Misiones.

Por otro lado, destacó: “En el Litoral aumentó un 23% la ocupación turística este año en relación al 2017. Es una de las tres regiones, junto con la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires que mejor performance tuvieron. Y eso no es casualidad, sino trabajo”. Además, sostuvo:  “La gente viene a buscar identidad. Busca lo que no tiene, naturaleza, cultura. No tenemos que copiar a nadie, tenemos que ser nosotros mismos. Y eso generará trabajo para el que vende artesanías, para el operador turístico, para el que apuesta a la gastronomía”.

“El objetivo es que quienes vienen en barco por el río bajen a estos pueblos y haya un derrame que favorezca a todos. Todo Misiones nada tiene que nada que envidiarle a ese país que se ha posicionado como líder en ecoturismo que es Costa Rica. Misiones es Costa Rica con un aditamento que es tener una de las Siete Maravillas del Mundo”, opinó.