El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, estuvo presente junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Villa Carlos Paz, Córdoba, para la largada de la 32 edición del Rally Argentina, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La competencia es organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club Argentino (ACA), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Al respecto Boto destacó que: “Este evento nos sirve para continuar posicionando a la Argentina como sede de los grandes encuentros deportivos a nivel mundial. No es casualidad que el Rally de Argentina está elegido por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) como uno de los mejores del mundo”.
Y agregó que: “Estas jornadas movilizan a más de un millón de personas en sólo un par días y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo. Junto al Dakar, el Moto GP, y la F1, hoy nuestro país es un destino obligado para el deporte motor a nivel mundial”, finalizó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.
El Rally Argentina 2012 se va a desarrollar en la provincia de Córdoba, con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz entre el 26 y el 29 de abril próximos. La competencia contará con 19 tramos especiales y una lista de inscriptos de gran nivel mundial que incluye a los mejores pilotos de la especialidad del momento y a todos los equipos que participan en la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Rally.
La carrera forma parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) a la vez que otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para autos de producción (PWRC).
El Rally Argentina 2012 ofrecerá a los participantes y al público un recorrido que combina lo clásico de una carrera ya instalada en el circuito mundial con novedades que le aportan a la competencia la frescura necesaria para mantenerse siempre vigente. Como resultado, esta edición propone el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos.
Este evento deportivo fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, por ser una competencia internacional que se desarrolla hace treinta años en nuestro país.
El Rally de Argentina es parte integrante del Campeonato Mundial de Rally de la FIA y congrega a más de 1.000.000 de espectadores, actuando la Ciudad de Villa Carlos Paz, como anfitriona y epicentro del evento; que se disputa en los 3 valles más importantes de la serranía cordobesa: Punilla, Calamuchita y Tralasierra.