La Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina destacó el alto nivel de ocupación turística que se registra en Tandil, San Rafael, Potrero de Funes, Puerto Iguazú, Concordia y Colón, donde las reservas habrían superado el 80 por ciento de las plazas.
"Las bajas temperaturas de fin de semana largo no amedrentaron a los turistas sino que los motivaron a elegir otras propuestas. Nuestras provincias cuentan con destinos para cada época del año y los argentinos lo saben", destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
En el rango entre el 80 y el 70 por ciento de ocupación, las localidades que se destacan son Mar del Plata, Rosario, Salta, Villa Carlos Paz, Río Hondo, Mendoza y La Rioja.
"Queremos destacar la importante recuperación que está viviendo hoy la Patagonia, en especial las ciudades de Calafate y San Carlos de Bariloche, que superaron el 50 por ciento de ocupación en una época del año que no es temporada alta para ninguno de los dos destinos. Estamos convencidos que esto es una señal evidente del esfuerzo conjunto que el sector público y privado están realizando para promover estos destinos, tanto para el turismo interno como el internacional", agregó el di