La región Patagonia de Fehgra llevó a cabo una jornada de trabajo en Gral. Roca, Provincia de Río Negro, donde la secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, presentó el resumen de acciones realizadas en conjunto durante el presente año, y realizó un reconocimiento de productos turísticos en la zona.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Omar Contreras; el vicepresidente de Fehgra, Roberto Brunello; la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; la secretaria de Desarrollo Turístico de la provincia de Río Negro, Ana Boschi; la secretaria de Gobierno Municipal, Anahí Tapatta; el coordinador de la región Patagonia de Fehgra, Vicente Bua; el asesor de la Federación, Miguel Estruch y la presidente de la Filial local, Mirta Martín, entre otras autoridades.
En ese marco, el Ente fue convocado a participar a fin de realizar un balance de lo actuado conjuntamente como resultado del convenio de colaboración firmado en el mes de abril entre ambas instituciones, que tiene por objetivo fortalecer la identidad gastronómica regional y promover – a través de este recurso – la industria de la hospitalidad y el turismo en la Patagonia.
La presentación estuvo a cargo de la Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, quien realizó primeramente una breve introducción explicando al auditorio los orígenes del acuerdo celebrado con Fehgra, para adentrarse luego en el detalle de acciones realizadas, especialmente en torno a Expo Patagonia 2010 donde Fehgra tuvo una fuerte participación a partir de la presentación de la Isla de Sabores de la Patagonia y las Clases Magistrales de Cocina Patagónica, que se desarrollaron con gran éxito. “La reunión fue muy productiva” dijo Capasso “intercambiamos ideas acerca de acciones futuras y surgieron propuestas muy interesantes que serán elevadas a la Comisión Directiva del Ente” explicó. Una de esas propuestas se refiere a las acciones que se prevé concretar el próximo año en ciudad de Buenos Aires orientadas al público final, las cuales podrían llevarse a cabo en cada una de las casas de las provincias de Patagonia. Asimismo, integrantes de Fehgra sugirieron que cuando se realicen reuniones del Ente en la región se convoque a la filial local a participar de la misma a fin de analizar la problemática del sector en la zona.