De esta manera, se fueron desarrollando acciones para comunicar al resto del país, a través de la capital nacional, que "Bariloche es una ciudad normal".
Hay un acompañamiento de Meyer, para bregar por la visita de turistas, por medio del programa “Argentina para los Argentinos”. En este sentido, fue elevado al funcionario el trabajo del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, dado que al estar la ciudad inserta en este parque se vuelve necesario que todos los servicios se presten con normalidad. De hecho,  "el único lugar donde no se puede ingresar es Bahía Anchorena y la isla Victoria, lugares donde es están emprendiendo las gestiones convenientes para la limpieza.
El tercer pedido estuvo relacionado con la promoción hacia el mercado argentino para recuperar turistas. En ese contexto “hablamos de de 3 patas”: desde la necesidad de mejorar la conectividad terrestre, desde las tarifas y  subsidios a los combustibles, en virtud del posicionamiento local y que motive la visita de los turistas, a partir del rasgo diferenciador. Desde la conectividad aérea, se replanteó el análisis de las tarifas aero comerciales que no se "hace desde los años 60"; además de requerir un aeropuerto operando. Finalmente, el tercero de los aspectos, se vinculó a la inmediata promoción hacia el mercado argentino, y que por el momento es viable de recibir con mayor solvencia, siempre y cuando se mantengan los caminos habilitados.
Además, fue posible dar  cuenta al gobierno nacional de la serie de acciones concretadas en la ciudad, en materia turística, como fue la limpieza efectuada por medio de la campaña “Bariloche, mi casa”, que tuvo cierta resonancia positiva en el país.
El trabajo del sector privado ofreciendo “importantes descuentos”, y llevando a cabo un desempeño articulado junto a los gremios y el gobierno.