El Dakar 2012 sigue vivo
Durante dos días, el entorno de San Pedro de Colalao volvió a vibrar con el rugido de los motores que un año atrás conmovieron las alturas calchaquies animando el Rally Dakar que, si todo sale como está previsto, volverá a atravesar la provincia en 2013. Ya sea como una reminiscencia de aquel evento o como anticipo de lo que vendrá, lo cierto es que más de una veintena de intrépidos, a bordo de quince cuatriciclos, se animaron a sumarse a la travesía que, organizada por el Ente Tucumán Turismo y coordinada por el piloto tucumano, recorrió durante dos jornadas el entorno de la villa sampedrina.
El organismo conducido por Bernardo Racedo Aragón, proveyó de la logística y los insumos necesarios para que el experimentado corredor local encabezara junto a todo su equipo técnico, lo que él mismo calificó como una experiencia altamente positiva.
"El deporte es sin dudas, una parte importante de la estrategia de difusión turística en cualquier destino. Y en Tucumán, el Dakar tiene peso propio, tanto por las experiencias que se vienen como por las que marcaron a los tucumanos en 2010", afirmó Racedo Aragón, al ser consultado sobre la serie de eventos que, con gran éxito, encabezó el piloto tucumano.
Según Bollero, lo mejor fue la predisposición de quienes participaron en la experiencia Dakar para allanarse a las medidas de seguridad, que fue una de las partes más importantes a la hora de armar la rutina que, para muchos, implicó revivir el recordado paso de la legendaria prueba por Tucumán.
"Fue una gran experiencia, formamos un grupo ideal, con muy buena predisposición para acatar las medidas de seguridad, lo que derivó en que completemos una experiencia entretenida y enriquecedora", afirmó el piloto cuando terminó el recorrido, que se extendió durante dos días, incluyendo un almuerzo del que participaron todos los que formaron parte del evento.
Al finalizar la prueba, los participantes recibieron diplomas con la firma del titular del ETT, Bernardo Racedo Aragón y del coordinador de la prueba, Rodolfo Bollero, y participaron del sorteo de un casco profesional, con el que el ahora ganador seguramente participará de la próxima edicion de la experiencia, que el fin de semana venidero tomará como escenario el valle de Tafí.
La cita será el próximo fin de semana, más precisamente viernes y sábado, en Tafí del Valle.