El Cadillal suma atractivos de jerarquía
El Complejo de aerosillas, situada a sólo 26 kilómetros de San Miguel de Tucumán, es una imponente estructura que demandó una inversión de 3.5 millones de pesos con un recorrido de 600 metros hasta la cima del cerro Medici, desde donde se accede a una incomparable vista panorámica que alcanza la noble vegetación de las Sierras de Medina y el espejo de agua del Dique Celestino Gelsi.
Considerando al Turismo como una política de Estado, el Primer Mandatario tucumano puso énfasis en seguir apoyando a la industria como generadora de ingresos y puestos de trabajo. "Estamos apostando fuerte al turismo en Tucumán, es una industria muy importante que tenemos y que genera empleo. Vemos lo cambiado que está El Cadillal y con las aerosillas se transformará en un gran centro de atracción turística. También inauguramos hace pocos días un hotel nuevo; lo que demuestra que en Tucumán apostamos fuerte por el turismo", señaló. En este contexto, subrayó que "el turismo es claramente una política de Estado y eso lo podemos ver en las inversiones" que registran año tras año. "En lo que queda de 2012 y en 2013 vamos a inaugurar tres hoteles más en Tucumán, hay más mercado aéreo, más turismo, más hoteles".
El titular del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón, celebró inauguración de la Aerosilla, al recordar que era una promesa realizada al principio de la gestión. "Estamos orgullosos de que haya empresarios que apuestan por Tucumán. Ya habían invertido en el Catamarán y hoy reafirman su confianza con este emprendimiento que permitirá a los turistas y veraneantes subir 600 metros y disfrutar de pequeñas caminatas con una vista panorámica excepcional", dijo.
Uno de los propietarios del complejo de aerosillas, Mario Conti, agradeció el apoyo del gobierno tucumano, subrayando el trabajo en conjunto realizado con el Ente de Turismo: "Estamos muy agradecidos con Bernardo Racedo Aragón y con todo su equipo porque hicieron un trabajo impecable y de mucho sacrificio a lo largo de 6 años para que esto sea posible. Fue un gran esfuerzo que nos satisface sobremanera porque a partir de ahora, Tucumán va a tener un importantísimo atractivo turístico más. Somos la punta de lanza para el turismo en sí en esta zona, y sabemos que con el apoyo del gobierno y el trabajo del sector privado, Tucumán será el destino por excelencia del NOA".
De acto inaugural participaron además, el Comisionado Comunal de El Cadillal, René Venturelli y los propietarios del emprendimiento, Mario y Emilio Conti, el ministro del interior, Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Enrique Zamudio y el presidente de la comisión de Turismo de la Legislatura provincial, Fernando Juri, entre otras autoridades.
La Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) trabajó en coordinación con el EATT y la comuna con el fin de mejorar la infraestructura del lugar.