FEHGRA trató algunos de los temas que afectan a la actividad, en una reunión de sus dirigentes en La Plata, que contó con la presencia de funcionarios como el intendente de esa ciudad Pablo Bruera y el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto.
Fueron 45 dirigentes empresarios, profesionales y funcionarios los que participaron del encuentro platense, donde se destacó el acompañamiento de FEHGRA a la decisión del Gobierno nacional de disponer, a través de un decreto, el nuevo ordenamiento de Feriados, que aumentará la cantidad de fines de semana largos durante el año.
Además, se abordaron temas tributarios que afectan al sector, como la situación de los Ingresos Brutos, y novedades de los diferentes departamentos de la entidad, así como las distintas ofertas del Departamento de Capacitación y Formación Profesional
Entre los presentes, estuvo el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, que encabezó la reunión junto a los vicepresidentes de la entidad, Alberto Ravalli y Mario Zavaleta, el secretario Alfredo Angiulli, así como los más importantes dirigentes de la Federación a nivel provincial.
El dirigente Jesús Osorno presentó un documento de la Filial Mar del Plata sobre la Recategorización Hotelera de la Provincia, y las gestiones realizadas para que se contemple la excepción para la capacidad instalada construida antes de la entrada en vigencia del decreto. En el caso de Pinamar, se propuso un Proyecto de Ordenanza sobre Ruidos Molestos, para adoptar nuevas pautas en materia de control de contaminación sonora. Finalmente, se presentó el trabajo de FEHGRA para la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal, iniciativa de la Filial La Plata que se desarrollará por primera vez el 4 y 5 de diciembre.
También participaron del encuentro especialistas por cuestiones ambientales, sobre todo por el importante rol del sector gastronómico en el reciclado de aceite vegetal. Guillermo Pablo Gil, del INTI, Paula Ramírez, de la Agencia Ambiental de La Plata, y Luis María Astarloa, de una entidad especializada en el servicio de recolección, reciclado y disposición del aceite vegetal usado, hablaron sobre distintos programas de buenas prácticas y reciclaje del aceite vegetal usado, que puede ser transformado en biodiesel, ya que en caso de ser vertido a la red cloacal podría contaminar una gran cantidad de litros de agua.