El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia alcanzó la recertificación de las normas ISO 9001 de Calidad de los Servicios por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El certificado fue recibido este martes por el titular de la cartera, Federico Posadas.
Cabe destacar que se implementa un Sistema de Gestión de la Calidad conforme las Normas ISO 9001:2008, en un ambicioso plan de trabajo que abarca todos los procesos del organismo, generando eficacia y eficiencia, verificables cuantitativa y cualitativamente en su desempeño.
Para la obtención de la recertificación, IRAM realizó diferentes auditorías durante el segundo semestre de este año. La adecuación de los procesos que realiza el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta a las Normas ISO 9001:2008 responde a una decisión estratégica que apunta a aumentar la satisfacción de los turistas.
El ministro Posadas manifestó que “la política de calidad que llevamos adelante pretende fomentar el turismo como actividad que genera desarrollo y ayuda a la protección de los recursos provinciales, e impulsar el crecimiento ordenado y sustentable de la actividad turística”.
El funcionario destacó que “trabajamos para potenciar los niveles de satisfacción del visitante a través de acciones tendientes a la mejora de los servicios turísticos, como así también controlar los procesos del sistema de gestión de la calidad a fin de mejorar continuamente su eficacia”.
Finalmente resaltó el compromiso del empresariado salteño, como así también diferentes municipios que se sumaron a los programas nacionales de calidad turística, cuyas distinciones serán entregadas este miércoles.