El encuentro se realizó en el Obelisco porteño este sábado, donde ante decenas de miles de personas, los 406 competidores hicieron la largada simbólica del rally, que desde hace tres años se realiza en Sudamérica. En la ocasión también estuvo presente el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el director ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y Ronnie Frost, director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina.
El ministro Meyer relacionó el éxito del Rally Dakar con una mejor difusión de la Argentina como destino para los visitantes del exterior, y consideró que “es todo ganancia para los argentinos por lo que significa en promoción turística, y por la cantidad de horas de difusión internacional”.
Por su parte, el ministro Posadas destacó para Salta será sin lugar a dudas un fuerte impulso en materia de promoción, no sólo por la posibilidad de mostrar nuestros paisajes sino también por el movimiento turístico que genera. “El Dakar significa una oportunidad de características inigualables en lo que se refiere a promoción, ya que se estima que será visto por más de 2.200 millones de espectadores en el mundo”, agregó.  
“Es muy importante la realización de esta competencia, no sólo porque es una de las más importantes del mundo, sino también por la implicancia que tiene para la economía argentina, con un ingreso directo aproximado de 167 millones de dólares, y además porque será vista por más de 2.500 millones de espectadores en el mundo", dijo el ministro Florencio Randazzo.
Asimismo, el funcionario nacional destacó que “Argentina tiene un público que hay en pocos lugares del mundo: tenemos el paisaje y los pilotos, casi 80 pilotos son argentinos. Así que es muy importante para nosotros, para el turismo de nuestro país”.