La firma se realizó en el marco de la “Noche de la Calidad” en el IV Congreso Nacional de Calidad Turística llevado a cabo en la ciudad de Paraná.
El Club de Excelencia es el método más avanzado del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que además nuclea a establecimientos turísticos que ofrecen niveles de servicio por encima de la media del sector y de las expectativas de los turistas.
En tanto, los grupos acceden a mercados rentables y selectivos por el reconocimiento de la marca de calidad. Hasta el momento, los distinguidos son de las provincias de Salta y Buenos Aires.
“Recorrimos más de cuarenta mil kilómetros por el extenso territorio bonaerense visitando lugares que pretendían sumarse a este programa; fueron 86 los establecimientos visitados y evaluados, en varias oportunidades, y sólo 18 cumplieron los requisitos necesarios para formar parte del Club de Excelencia, que deberán mantener el nivel inicial y serán auditados periódicamente”, explicó Néstor Bardeci, director de Calidad Turística Bonaerense.
Bardeci aclaró que en este momento, de los 18 establecimientos que cumplieron con las condiciones de excelencia, sólo 17 estarán afectados al programa automáticamente, ya que uno de ellos se encuentra cerrado por el momento.