Luego de la erupción del volcán Puyehue, el aeropuerto de la ciudad de Esquel fue el primero en recibir un vuelo en la provincia de Chubut. Tras 21 días de suspensión de los vuelos aéreos a la ciudad -a raíz de la erupción del volcán Puyehue el pasado 4 de junio- el sábado 25 de junio, pasadas las 18 hs, aterrizó el Boeing 737 500 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Aeroparque, con 64 pasajeros. Esquel fue una de las poquísimas ciudades patagónicas que no se vio afectada por las cenizas.
De esta manera, se normalizaron los vuelos en esta ciudad y, desde esta semana, serán 4 vuelos semanales los que llegarán a Esquel, los días martes, jueves, sábados y domingos.
“Es muy importante para Esquel, y para la región patagónica, ya que son muy pocos los destinos que están retomando los vuelos por estos días”, recalcó Florencia Aversa, Secretaria de Turismo de la ciudad de Esquel.
Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, junto al ministro de turismo, Enrique Meyer; el Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, ofrecieron una conferencia de prensa el pasado viernes, en la que ratificaron la normalización paulatina de los vuelos a la Patagonia Sur, los cuales fueron definidos como “imprescindibles para garantizar la conectividad”. Los vuelos a Bariloche aterrizarían en Esquel o en Neuquén, haciendo de estos aeropuertos los únicos receptores de vuelos hasta el momento. Tanto los funcionarios como Recalde fueron optimistas, y trasmitieron tranquilidad, asegurando una buena temporada invernal.
Por otro lado, el comandante a bordo del Boeing 737 500 de Aerolíneas Argentinas, Fernando Costa, destacó que el vuelo se efectuó con total normalidad, y remarcó que, antes que nada, se prioriza