Además de su larga trayectoria en capacitar a los agentes de viajes de la entidad porteña AVIABUE se ha enfrentado a un desafío mayor: capacitar a la clase dirigencial. De esta manera si quienes encaran la tarea de tomar en sus manos una institución empresaria están debidamente preparados los logros serán mucho más palpables y reales en menos tiempo.
Una de las características de un buen dirigente es la defensa de los intereses de sus asociados, que en definitiva es también una prestación de servicios al conjunto de los protagonistas del mercado.
Por ese motivo, y con el fin de abordar los desafíos dirigenciales que se presentan, la AVIABUE organizó una serie de jornadas destinadas a optimizar la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas de los dirigentes de la entidad.
Estas actividades que se realizan en la sede de la AVIABUE, comprenden los siguientes seminarios a cargo de la Universidad del Salvador:
• 8 de noviembre: 17.30 hs. Taller: “Marco Legal de las Asociaciones gremiales - empresarias: Caso AVIABUE.” Dr José Luis Bettolli.  
• 22 de noviembre: 17.30 hs. Taller: “Gestión de la comunicación.” Lic. Patricio Puerta.
• 6 de diciembre: 17.30 hs. Taller: “Principios de gestión económica y financiera.” Dr Angel Barenco.  
 
Fundamentos
Esta iniciativa está basada en la complejidad de las organizaciones inmersas en el contexto actual -dominado por fuerzas de cambio que transforman realidades a una velocidad asombrosa-, lo que impone la necesidad de potenciar y fortalecer las capacidades directivas para desarrollar exitosamente la gestión de estos escenarios. Inmersa en un entorno crítico, la conducción y dirigencia empresaria debe poseer una actitud de liderazgo e innovación capaz de enfrentar los retos que se plantean cotidianamente.
El desafío que deben afrontar los directivos de hoy es el de tomar decisiones para gestionar el presente y forjar el futuro con conciencia de los errores y aciertos del pasado; para asimilarlo y facilitar la imprescindible adaptación al cambio que las Instituciones requieren, pero sin perder de vista los valores que deben dar sustento a su accionar.
De esta manera, la AVIABUE inicia el camino hacia la Escuela de Formación de Dirigentes.
Este programa se ejecuta en diversas etapas, estando la primera de ellas dirigida esencialmente a los representantes de la Comisión Directiva que se encuentran en ejercicio. Las actividades posteriores se adecuarán conforme los resultados obtenidos y las expectativas concre