En la Argentina el turismo vitivinícola creció 57,5% en 2010 respecto al primer semestre de 2009 según datos proporcionados por Bodegas de Argentina. La provincia vitivinícola más visitada fue Mendoza que recibió durante el año 569.226 turistas, los que recorrieron las diferentes bodegas, lo que significa un 68% de aumento con respecto a igual período del 2009.
Todos estos datos surgieron del IV informe Nacional de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina, en donde indican, además, que el 36% de las visitas corresponden a no residentes.
En base  a esas cifras  hace seis años que Mendoza se mantiene en el podio de las provincias vitivinícolas con mayor arribo de turistas sobre todo de extranjeros.
Se conoció también que el 64% de los que realizan enoturismo son argentinos y que otro 35% llega desde Estados Unidos, Brasil, Chile, Inglaterra y Francia, principalmente.
Los datos recibidos de los 127 establecimientos encuestados arrojaron que el 62% de las bodegas no cobra por las visitas, que incluyen servicios de tour y degustaciones.
“En el primer semestre del 2010 unas 768.846 personas recorrieron los Caminos del Vino de Argentina, representado así un 57,5% de aumento  respecto al primer semestre del 2009”, informó la entidad, que nuclea a las bodegas que abren al turismo en las provincias v