Ante la situación generada hace ya un mes por las cenizas del volcán Cordón del Caulle - Puyehue, la ciudad de Bariloche está generando algunas acciones que son para destacar.
Adrián Dannemann, titular de la agencia viajes Dannemann, una de las impulsoras, detalló los principales puntos de esta iniciativa.
La propuesta es sencilla y aúna el prestigio del servicio de Vía Bariloche como transportador (que provee de servicio regular diario en diferentes horarios utilizando sus coches semi cama), los hoteles de categoría turista de la localidad y las reconocidas y atractivas excursiones a Puerto Blest, al cerro Tronador o al complejo invernal de Piedras Blancas, ubicado en la ladera del Cerro Otto, entre las que el pasajero debe elegir una opción.
A esto se suma la coordinación receptiva en la ciudad, con los traslados desde la terminal de buses hasta el hotel y 2 salidas donde el turista tendrá oportunidad de llevar de mano propia elementos didácticos a la Delegación Zonal de Educación (materiales que serán previstos por parte del operador turístico) y de viajar a la región más castigada con la caída de las cenizas, visitando parajes como Villa Llanquín o Pilcaniyeu, en la zona de la estepa, al este de Bariloche.
En este caso, el vehículo 4x4 que transportará a los turistas llevará también fardos de pasto para ser entregados por los visitantes a los pobladores rurales que necesitan de ellos para alimentar a sus animales, especialmente las ovejas, que están siendo muy afectados por la falta de alimentos. En estos parajes, está previsto que los pobladores puedan ofrecer un almuerzo casero, de tal manera que el turista también pueda colaborar abonando all&iacu