Crotto explicó que si bien Buenos Aires es una de las provincias que más turistas argentinos recibe –un 90%-, durante los últimos años “aumentó casi en un 15% la llegada de visitantes tanto europeos como de países limítrofes”.  
También resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde el sector privado, para capitalizar la diferencia cambiaria con respecto a otros países para incentivar el arribo de turistas foráneos.
El Secretario hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realizó con el Ministerio de Turismo de la Nación para promocionar en el exterior la diversidad del territorio.“Estamos sacando la Provincia al mundo, en los últimos 3 años ha crecido la cantidad de turistas que aprovechan la calidad y la cantidad de servicios de los centros turísticos”, sostuvo.
Asimismo, el titular de la cartera Turística, enfatizó el desarrollo que tuvieron los balnearios del sur de la provincia y explicó que “en proporción están creciendo más en infraestructura pública y privada”.
En la jornada de ayer, junto al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y al senador provincial Roberto Fernández, Crotto anticipó la llegada del espectáculo de Showbol en febrero y adelantó una posible visita junto al gobernador Daniel Scioli.
Posteriormente visitó Pehuen-Có donde recorrió con el intendente del partido de Coronel Rosales, Néstor Starc, y la directora de Turismo local, Carolina García, el vivero municipal, la sala de interpretación paleontológica y el yacimiento de huellas fósiles de la villa balnearia.