De lo nuestro lo mejor
El Ministerio de Turismo comenzó el 2014 llevando adelante una extensa campaña promocional tanto en el país (para favorecer el turismo interno) como en el exterior. La feria Vakantiebeurs 2014, en Holanda, se realizó del 14 al 19 de enero en la ciudad de Ultrecht y reunió a más de 1400 expositores, entre agentes de viajes, hoteles y operadores de 140 países. Se estima que más de 100 mil visitantes recorrieron el predio. El stand argentino fue uno de los más visitados durante la feria y en él se organizaron catas de vinos argentinos; se proyectaron videos promocionales de nuestro país y se difundió la oferta turística vinculada a cada una de las experiencias que pueden realizarse en Argentina.
Por otro lado, del 10 al 12 de enero el INPROTUR participó de la Norwegian Travel Fair “Reiselivsmessen” realizada en la ciudad de Oslo, Noruega. A esta feria acudieron más de 45.000 visitantes durante los tres días de exposición.
Una vez más, el stand argentino fue uno de los más exitosos y recibió una gran cantidad de visitantes: más de mil consultas directas de parte del público asistente y una gran difusión en medios locales e internacionales.
En ambas ferias, el Instituto de Promoción Turística presentó el Plan de Marketing Internacional ConectAR que posee una serie de aristas a través de las cuales se busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país. Del mismo modo la nueva web www.argentina.travel se presenta como un sitio experiencial donde los visitantes pueden conocer las 210 experiencias que permiten recorrer la república