El Dakar 2012 en la provincia de La Pampa ya se palpita. Este mediodía la comitiva encabezada por Leonardo Boto (coordinador de la competencia de la Secretaría de Turismo de Nación), David Eli (en representación de ASO) y Santiago Amsé, Secretario de Turismo de la provincia, brindaron una charla con el periodismo.
El dato saliente, según dijo Boto, es que La Pampa volverá a recibir, como en 2009, el primer vivouac de la competencia, a la que se espera lleguen cerca de 480 pilotos de las cuatro categorías. Es probable que cerca de un centenar de pilotos sea argentino.
“Como la primera edición, La Pampa tendrá a la mayoría de los participantes que larguen de Mar del Plata para llegar en tramo de enlace el 1 de enero. El 2 de enero, desde Santa Rosa, se disputará la segunda etapa con caminos que se mantendrán en reserva y que se definirán en la segunda visita”, dijo Boto. Adelantó que el tramo que conectará la capital pampeana con San Rafael, no será el mismo del utilizado en la edición 2009: “Serán caminos nuevos”.
Boto confirmó que la carrera más dura del mundo que en su edición sudamericana por primera vez unirá tres países, terminará en Lima, en la Plaza de las Armas. “Más allá de las elecciones y las dudas que se generaron en los últimos días, la carrera terminará en Perú, el 15 de enero. Lo único que van a tener ellos es un cambio de gestión, nada más”.
Amsé, el encargado de abrir la ronda de prensa, resaltó que esta nueva edición que pisará La Pampa le permitirá a la provincia posicionarse turísticamente a nivel nacional e internacional.
Después de la reunión que la comitiva tuvo en Mar del Plata, desde donde partirá el Dakar, llegó el turno de La Pampa. Reuniones con el gobernador, la municipalidad, gendarmería, bomberos, la policía, formaron parte del itinerario de una agenda que seguirá rumbo a Mendoza. Pero el Dakar 2012 Argentina - Chile - Per