El Instituto de Formación Superior en Turismo, dependiente de la AVIABUE, está festejando su primer año de funcionamiento en la formación de nuevos profesionales en turismo.
“Pudimos plasmar este proyecto el año pasado y estamos muy contentos con sus resultados, con poder implementar todo lo que habíamos planeado”, explicó Alberto Crupnicoff, presidente del Consejo Directivo del Instituto.
“No queremos competir en el mercado, queremos formar los profesionales que necesitan las agencias de viajes”, destacó Crupnicoff. Los egresados del Instituto son Idóneos y obtienen un título oficial, reconocido por el gobierno porteño. Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la AAAVyT.
Rubén Berenblum es el rector de la institución y los docentes son profesionales del sector, prioritariamente activos en agencias de viajes. “Nuestro objetivo es que los egresados sean disputados por las empresas de la actividad”, señaló Crupnicoff.
“La AVIABUE vio que faltaba especialización en el desempeño de los empleados en las agencias de viajes y eso nos llevó a buscar mejorar ese aspecto”, agregó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación.
Entre los proyectos futuros, para ampliar las posibilidades de los egresados del Instituto, están trabajando en generar convenios con Universidades para que puedan terminar una