La encuesta abarcó 406 casos y fue realizada en el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de la Ciudad; el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
«Ésta es la primera investigación llevada a cabo para identificar el perfil del turista cultural que visita la Ciudad y, en particular, profundizar el conocimiento sobre las características de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron los museos de la Ciudad en 2010», señaló Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El relevamiento también indica que la modalidad de arribo a la Ciudad que utilizó más de la mitad de los turistas nacionales (51,7%) fue el ómnibus, mientras que la gran mayoría de los extranjeros lo hizo por avión (92%).
El principal motivo de viaje de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron los museos de la Ciudad de Buenos Aires fueron las vacaciones un 41,4% y un 69%, respectivamente; y la procedencia de los turistas fue en un 21,2% de turistas nacionales provenientes del interior del país, mientras que el 78,8% correspondió a turist