H aber sido la primera línea global de cruceros en hacer puerto base en La Habana, Cuba, en diciembre de 2015 fue un hito que quedará en la historia. Esto sucedió con el MSC Opera, lo que derivó en un tremendo éxito de ventas. A partir de noviembre de 2016, y respondiendo al incremento de la demanda de este impresionante destino, otro barco estará haciendo base en la capital cubana: el MSC Armonía. 

Durante esta temporada, este último buque navegará itinerarios distintos y culturalmente diversos de siete noches, añadiendo una mayor opción de destinos al porfolio de MSC Cruceros para recorrer América Central y el Caribe. La salida prevista para el 20 de diciembre del corriente año, a bordo del MSC Armonia, incluye: crucero con aéreos, hotel 5 estrellas en Varadero y transfers a $37499 por persona. 

Mientras tanto, el renovado MSC Opera hará su segunda temporada cubana. Saldrá desde La Habana hacia Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán), Cozumel (México), regresando nuevamente a su puerto de origen. 

En la capital cubana se puede pasear a bordo de maravillosos Chevrolets y Cadillacs de los años 50, visitar los bares preferidos de Ernest Hemingway, como la Bodeguita del medio o el Floridita, desandar las calles de la Ciudad Vieja, donde hoy convergen monumentos barrocos y neo clásicos y comprar habanos y ron de recuerdo.

Por otra parte, Montego Bay cuenta con un  alegre centro histórico, el cual está dominado por la Avenida de Gloucester, donde turistas y locales pasean explorando nuevos bares. En el en el centro, además se podrá admirar la Iglesia parroquial de Santiago.

Mientras que Georgetown es una típica ciudad caribeña con coloridas casas de madera entremezcladas con edificios más nuevos. Entre las angostas edificaciones, se encuentran múltiples talleres de artesanía que venden exquisitas piezas de arte.
Cozumel, por otro lado es una isla de 40 kilómetros de largo frente a la costa de Cancún y Riviera Maya. Acá confluyen museos (con flora, fauna y vida marina), numerosos templos, y ruinas mayas