Una misión de la provincia de Río Negro viajó al  Sur de Chile visitando las ciudades de Temuco  Valdivia, Osorno  y Puerto Montt,  para promocionar el producto  turístico denominado “Aguas Cálidas”, que incluye playas de los tres balnearios de la costa Atlántica: El Cóndor, las Grutas y Playas Doradas.
La comitiva internacional para esta gira promocional estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo,  Jorge Cerutti,  los municipios de Viedma, San Antonio y Sierra Grande,  representantes del ámbito privado y el Tren Patagónico  que organizaron rondas de negocios con operadores turísticos chilenos.
La campaña de promoción a Chile se concretó durante una semana en ciudades de la IX y la X región. Al momento de elegir el vecino país para promocionar los destinos turísticos de la costa se tuvieron en cuenta: la situación cambiaria favorable al mercado Chileno y la búsqueda de playas con aguas cálidas como las del golfo  San Matías, a lo que se suma la tranquilidad y la posibilidad de vacacionar en familia.
Se tomó como base que en el mes de  febrero la mayoría de los chilenos se toman su descanso anual por vacaciones. Esto coincide con la fecha en que baja la demanda en las playas patagónicas. De esta forma esta teoría  reforzaría la temporada estival que permite romper la estacionalidad, y ampliar la temporada.