Luego de reunirse con representantes de Mastercard, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se refirió a los movimientos de divisas en las últimas semanas. 

Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), recibió a Federico Cofman, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay; y a Gonzalo Plecity, director de Políticas Públicas de Mastercard para Cono Sur.

El motivo del encuentro fue trazar un escenario sobre el comportamiento de las operaciones en moneda extranjera, a partir de la implementación de la medida que hace que los turistas reciban una cotización especial (ver nota).

De acuerdo a lo que se pudo saber, el eje estuvo centrado en el

Además, explicaron que también se conversó sobre la evolución de los pagos electrónicos y de cómo aprovechar los medios digitales de pago para la inclusión financiera de las personas consumidoras y de los comercios, en especial los pequeños y medianos.

De acuerdo a las cifras que suministraron desde la entidad bancaria, en la primera semana desde que Mastercard comenzó a otorgar el beneficio de reintegrar la diferencia cambiaria, las operaciones crecieron un 25% en monto y un 28% en volumen de transacciones.

Por disposición del BCRA, los operadores de tarjetas de pago (de crédito, débito y prepago) no están obligados a liquidar en el mercado de cambios las divisas que deben ingresar para liquidar el consumo de sus usuarios en el país, lo que permite ofrecer un mejor tipo de cambio a turistas extranjero.