Córdoba planifica su crecimiento
El programa se diseñó en base a los informes de mercado obtenidos el año pasado, cuando se observó un crecimiento del 18,26 en el rubro.
El turismo empresarial será analizado según las categorías: mercado asociativo, corporativo y de eventos especiales.
El Plan de Turismo 2012 se diseñó en base a los informes de mercado obtenidos del año pasado, cuando se observó un crecimiento del 18,26 por ciento del turismo de negocios en la provincia.
Según datos del observatorio Turístico de la Universidad Blas Pascal en 2011 se realizaron 395 eventos de esta modalidad, y de ese total, el 75 por ciento eligió Córdoba Capital como destino mientras que el resto se ubicó en las distintas localidades de la provincia.
El lanzamiento del plan fue presidido por el titular de la Agencia Gustavo Santos, y participaron Pablo Sismanián: Coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), entre otros referentes de la actividad.
Se conoció además que el gasto diario del turista de negocios asciende a 628 pesos en el caso de realización de congresos nacionales mientras que se eleva a 1.636 pesos cuando se trata de even