El secretario de Turismo del municipio, Raúl Pont Lezica, abogó por que las aerolíneas "confirmen a partir de esta noticia que retoman los vuelos regulares".
Conviene recordar que Aerolíneas Argentinas, antes de la erupción del volcán chileno, tenía previstos seis vuelos semanales para la temporada de invierno a este destino, que quedaron truncos desde el pasado 4 de junio.
Para Pont Lezica, "sería muy importante recuperar los vuelos, ya no sólo de nuestro aeropuerto regional sino también los de Bariloche, ya que también es una puerta de ingreso importante para todo el Corredor de los Lagos".
El funcionario reveló que la chartera que el pasado sábado arribó con el primer y esperado vuelo de la temporada de invierno, anticipó que el próximo fin de semana enviará una segunda aeronave con pasajeros a San Martín y su centros de deportes de invierno, cerro Chapelco.
Por otra parte, Pont Lezica dijo que "estamos repuntando, acercándonos al 50 de ocupación, que es poco según las expectativas previas a la erupción, pero que es muchísimo si se tiene en cuenta que luego de ese fenómeno teníamos prácticamente ninguna presencia de turistas