Conectividad e incentivos al turismo, los objetivos del Gobierno
Dentro de las nuevas áreas temáticas que implementó el Ejecutivo nacional, la cartera turística participará del Gabinete de Promoción Federal junto a Transporte.
Los últimos días, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de los llamados "gabinetes temáticos" que responden a lo positiva que resultó la experiencia del gabinete económico en el que se decidieron programas como el ATP, el IFE, los créditos a tasa cero y los préstamos para pymes al 24%.
Esta flamante iniciativa tendrá eje en la recuperación económica y estará dividida en cuatro nuevos espacios de trabajo interministeriales: Comercio Exterior, Promoción Federal, Ciudadanía y Planificación Urbana.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que la conformación de estos gabinetes temáticos e interministeriales están concentrados en "priorizar" la ejecución de las políticas públicas de la gestión del presidente Alberto Fernández.
"Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos", adelantó Cafiero.
Rol del turismo
Esta modalidad de gabinetes temáticos busca "avanzar en dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos", indicó el funcionario. El primero en inaugurar esta iniciativa fue el Gabinete de Comercio Exterior que se reunió ayer. Mientras que el jueves será el turno del Gabinete de Promoción Federal, y que está conformado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Transporte, Mario Meoni; Interior, Wado de Pedro; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También, comentaron, la búsqueda de una "mayor presencia del Estado" en los lugares que presentan mayor desigualdad e inequidad.