“Estamos terminando un año muy bueno para el turismo, el balance es más que positivo”, dijo el titular del SC&VB.
Caso, destacó el trabajo que se viene haciendo en conjunto entre el sector privado y celebró el hecho de que se entienda al turismo con una política de estado. El empresarios, resaltó que “hemos logrado posicionar a Salta en uno de los destinos más importantes del país, ahora el compromiso es mayor: brindar a los turistas que nos visiten un servicio de calidad”.
Asimismo, dijo que “Salta tiene muchísimo para seguir creciendo y eso lo lograremos desde la unidad del empresariado”. Finalmente, dijo que el turismo de reuniones creció en un 15% respecto al 2009 y dijo que se tienen las mejores expectativas para el año próximo.
Por su parte, el ministro Posadas celebró la consolidación “de la cultura asociativa entre el sector público y privado”, y resaltó el trabajo que viene realizando el Boreau. “Logramos posicionar a Salta en uno de las sedes más importantes del país: ocupa el quinto lugar, junto con la ciudad de Rosario, en el ranking a nivel nacional y se ubica, además en la posición Nº 300 sobre 3.150 ciudades dentro del ranking internacional, según el ICCA”, dijo el funcionario al tiempo que destacó al turismo de reuniones como una herramienta fundamental para romper con la estacionalidad.
Del festejo participaron; funcionarios, titulares de Cámaras y Asociaciones del sector turístico como así también diferentes empresarios.