El parque de nieve Batea Mahuida puso en marcha su temporada baja con una sensible reducción que apunta a seducir a todo el público que quiera disfrutar de la nieve en familia. Con valores inferiores a los registrados en los meses anteriores y promociones pensadas para el disfrute de quienes elijan viajar en familia o con amigos, el centro de esquí de Va. Pehuenia se apresta a vivir una nueva etapa que promete ser extensa debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
De acuerdo a lo informado por Manuel Calfuqueo, gerente del parque de nieve que administra la Comunidad Mapuche Puel,  el pase diario costará 75 pesos y por mediodía valdrá 60 pesos. Además si se alquilan equipos en los rental que funcionan en el cerro hay 10 por ciento de descuento en el valor de los pases.
Y se está preparando una promoción conjunta con prestadores de servicios de la localidad, que consistirá en cuatro noches de alojamiento pagando tres y quienes adhieran a esta propuesta recibirán también pase libre uno de los cuatro días que concurran al cerro.

Buena temporada
El centro disfruta de mucha nieve desde el inicio de sus actividades los primeros días del mes de julio. Actualmente, cuenta con 1,20 metros de nieve pisada en la base del complejo, 1,40 en intermedia y 1,90 en la zona de la cumbre. Según explicó Calfuqueo, la idea es poder mantener el parque de nieve abierto hasta mediados de octubre.
Desde su apertura, se estima que 13 mil esquiadores disfrutaron del parque de nieve de la ciudad. “En julio tuvimos cerca de 10 mil personas y este mes llevamos cerca de tres mil”, indicó el gerente de Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo.
Este año el parque de nieve amplió la superficie esquiable y el área de estacionamiento, se reorganizó la pista de trineos y se incorporó un pisanieves que permite mantener las pistas en condiciones.
En el cerro se puede practicar esquí alpino y snowboard, paseos en trineo, motos de nieve y caminatas. Instructores que pertenecen a la Comunidad Mapuche brindan clases individuales y grupales tanto de esquí como de snowboard.
En la confitería se pueden degustar comidas típicas elaboradas por los chef locales con productos regionales como truchas, cordero y piñón (fruta de la araucaria araucana).
El pasado fin de semana largo, Villa Pehuenia rozó el 90 por ciento de ocupación promedio. Así lo indicó la secretaria de Turismo de la localidad, María Luz Laino.